En llamada telefónica a Radio Popular de Bilbao. 
 ETA reivindica la voladura de la empresa vizcaína Sener  :   
 Refiriéndose al atentado frustrado de Pasajes, afirmó: "Mañana no fallaremos". 
 Ya.    09/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EN LLAMADA TELEFÓNICA A RADIO POPULAR DE BILBAO

ETA reivindica la voladura de la empresa vizcaína Sener

Refiriéndose al atentado frustrado de Pasajes, afirmó: "Mañana no fallaremos"

BILBAO.—ka organización terrorista ETA ha" hecho público un comunicado mediante una llamada anónima a Radio Popular de Bilbao, en el que reivindica la voladura de las oficinas de la empresa vizcanía Sener y el frustrado atentado contra el cuartelillo de la Guardia Civil d« Pasajes, cerca de San Sebastián, Informa Europa Press.

El comunicado señala que seguirán las actuaciones terroristas y apoya la alternativa de la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS), integrada por fuerzas políticas de extrema izquierda en «1 País Vasco.

También dice que la voladura de las oficinas de Sener fue dirigida "a completar, desde una perspectiva de denuncia armada, el actual proceso de lucha reivindicativa" que "todo e] moví, miento vasco y en particular loe trabajadores asumen ante la grave crisis económica".

Refiriéndose a la colocación de 30 kilos de explosivos en el cuartel de la Guardia Civil y dependencias portuarias del puerto de Pasajes, ETA afirma "nuestra firme decisión >Je proseguir golpeando el aparato sustentador de la dictadura militar de Euskadi, alli donde más le puede afectaré Dice que la casualidad hizo que "las dependencias de Pasajes y sus treinta guardias civiles si-gran en pie, pero en Euskadi existen muchos cuarteles y muchos guardias civiles y policías armados y policías secretos. Mañana no fallaremos"

La postura de ETA—según el comunicado—, es que "seguirá actuando. Mientras el Gobierno español haga oídos sordos a lea justas aspiraciones democráticas vascas, que nosotros - entendemos vienen definidas en las alternativas KAS, y el pueblo vasco no adquiera el grado de autogobierno necesario, ETA mantendrá su ofensiva armada contra todo aquello que lo imposibilita»

 

< Volver