Autor: J. L. M.. 
   San Sebastián: se disuelve la gestora inicial pro amnistía     
 
 Informaciones.    12/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SAN SEBASTIAN:

SE DISUELVE

LA GESTORA INICIAL

PRO AMNISTÍA

SAN SEBASTIAN, 12 (INFORMACIONES, por J. L,. M.).—La salida de Francisco Aldanondo (Onctarru) de la cárcel de Martutene culmina un proceso iniciado el 31 de marzo de 1976 con )a constitución de la Comisión Gestora Inicial pro Amnistía de Guipúzcoa. En acuella fecha Sus presos políticos vascos eran ciento tres y quinientos, aproximadamen los exiliados, principalmente en el País Vasco francés.

La gestora inicial ha hecho pública una extensa nota, en la «3 u e consideran cumplida su misión y acuerdan disolverse a todos los efectos, si bien "deciden apoyar a título personal iniciativas unitarias que puedan ¡surgir y que amplios sectores parecen reclamar". Firman el escrito, entre .otros, el abogado y senador Juan María Bandrés, el escultor Eduardo Chillida y el ex entrenador de la Real Sociedad de Fútbol Andoni Elizondo.

Sin embargo, la labor en pro de la amnistía absoluta proseguirá, quizá con menos fuerza, ya que desde el 31 de marzo de 1976 han ido

surgiendo gestoras hasta contabilizarse en estos momentos unas sesenta, que no se disuelven, ya que, "en su opinión, quedan muchas gestiones por hacer para que la amnistía total sea una realidad.

 

< Volver