Garaicoechea, en fuera de juego     
 
 Diario 16.    16/06/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Garaicoechea, en fuera de juego

Si el fútbol no fuera, al fin y a la postre, un deporte en el que los políticos oportunistas quedan automáticamente en fuera de juego, cabría tomarse en serio las jugaditas que el presidente del Gobierno vasco, Garaicoechea, y alguna otra gloria local están intentando sin éxito al socaire del Campeonato Mundial de Fútbol.

Por si hiciera falta-una prueba más de la falta de sentido común de que hacen gala algunas veces los dirigentes del PNV, Garaicoechea ha decidido no asistir a los partidos que en su tierra —y la nuestra — van a tener lugar.

Con tan lamentable ausencia, el lendakari piensa torpedear la LOARA como si de un «exocet» se tratara. Por si fuera poco, don Carlos, que no movió un dedo en su_ día para que San Sebastián fuera sede del Mundial, ha decidido proteger el cambio de la banderita española de las señalizaciones mundialistas de carretera por una ikurriñita.

Con tan arriesgada actuación, la LOARA puede darse por muerta. Los kuwaitíes, absolutamente desolados por la ausencia de la boina del lendakari en el palco presidencial, piensan recurrir a la ONU y a la OPEP para poder aparecer ante el mundo protegidos por su vasquísima sombra.

El otro día, un locutor confundió el himno gallego con el polaco. Garaicoechea nos priva de los sabrosos comentarios que a un discurso suyo en euskera podrían hacer los periodistas del Camerún. Pero un estadista debe sacrificarse por su pueblo.

 

< Volver