Dos ramas de ETA político-militar niegan su participación. 
 Guerra de comunicados sobre el secuestro de Mirentxun Elósegui     
 
 ABC.    17/06/1982.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

NACIONAL

ABC/31

Dos ramas de ETA político-militar niegan su participación

Guerra de comunicados sobre el secuestro de Mirentxu Elósegui

SAN SEBASTIAN (Agencias). Una auténtica «guerra de comunicados» se ha desatado en las últimas horas en varios medios de comunicación del País Vasco a raíz de la información sobre el secuestro de la hija de Juan Elósegui.

«El Diario Vasco», de San Sebastián, publicaba ayer una información, según la cual un comunicante anónimo. Que dijo hablar en nombre de ETA P-M VII Asamblea, desmintió ayer que esta organización hubiera enviado comunicado alguno a la Redacción de «Deia» y afirmó desconocer quiénes eran los responsables del secuestro de la hija de Juan Elósegui.

Por otro lado, varios medios de comunicación se hicieron eco ayer de otra llamada anónima, esta vez en nombre de ETA P-M VIH Asamblea, realizada a RNE, según la cual esta organización no tiene relación alguna con el referido secuestra.

Sin embargo, los dos individuos que el pasado sábado secuestraron en su domicilio a Mirentxu Elósegui dejaron una nota, en la que exigían un rescate de 50 millones que, posteriormente, fue rebajado a 25 millones. Lañóla iba firmada por un supuesto comando de ETA P-M VIH Asamblea.

Por lo demás, no se han registrado novedades en torno a) secuestro.

El marido de Mirentxu Elósegui, Imanol Aramburu, quien hasta el momento ha declinado hacer declaraciones, se ha dirigido a tos secuestradores de su esposa en un comunicado enviado a la Prensa, en el que decía: «Me ofrezco personalmente para discutir sus peticiones, para ser yo, personalemente, el secuestrado, mi defensor y su interlocutor.»

 

< Volver