Garaicoechea llama "fascistas" a los violentos     
 
 Diario 16.    18/10/1982.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

llama «fascistas»

a los violentos San Sebastián — El presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaicoechea, ha intervenido a primera hora de la tarde de ayer en un mitin nacionalista celebrado en Irún, en el que ha calificado de «fascistas» a quienes en la calle optan por la violencia y el crimen.

El lendakari, que afirmó que «durante más de noventa años el PNV ha mostrado su naturaleza democrática respetando a todos», recordó que «es conveniente saber resistir la agresión antes de ejercerla» y censuró enérgicamente la posibilidad de que el teniente corone) Tejero llegue a ser candidato al Congreso de tos Diputados.

Igualmente, Cartas Garaicoechea, que tuvo palabras de agradecimiento y elogio para los alcaldes nacionalistas, criticó a Televisión Española, no a sus profesionales, sino a su dirección, «porque ha marginado de sus espacios informativos a los líderes de las minorías nacionalistas», y dijo que es preciso que en las próximas elecciones se vote con cautela.

Antes de elogiar la memoria de ¡rujo. Aguirre y Ajuriaguerra, «que fuero la admiración del m do», Garaicoechea relato. los logros conseguidos por el pueblo vasco desde la entrada en vigor del Estatuto de autonomía, haciendo especial hincapié en los conciertos económicos, la Policía autónoma y la próxima puesta en marcha de la radio y televisión vascas,

Juntamente con el presidente del Ejecutivo autónomo intervinieron en este acto electoral el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento irunés, Ricardo Echepare, y el candidato número uno al Congreso por Guipúzcoa, Andoní Monforte, quienes expusieron a grandes rasgos la necesidad de la presencia nacionalista en Madrid.

18-octubre-82/Diario16

 

< Volver