Atentado frustrado contra dos tanquetas policiales en Vizcaya     
 
 El País.    27/10/1982.  Página: 23. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ESPAÑA / 23

Atentado frustrado contra dos tanquetas policiales en Vizcaya

Un atentado frustrado contra dos tanquetas de la Policía Nacional se produjo ayer en las proximidades de Bilbao, cuando dos individuos dispararon una granada antitanque desde un montículo situado en la localidad de Larraskitu, según fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya. El atentado se perpetró a.las 14.35 horas, cuando las tanquetas de la Policía Nacional se encontraban en la autovía de la llamada solución Sur, dado que su misión es proteger el relevo de patrullas que se dirigen a Basaurí.

En torno a las 21 horas, una granada disparada por otro comando terrorista fue a parar cerca de la comisaría de policía de Eibar (Guipúzcoa), aunque el artefacto perdió la dirección antes de alcanzar su objetivo y, sin explosionar, cayó debajo de un automóvil aparcado en las inmediaciones.

También en el País Vasco, en este caso en la localidad guipuzcoana de Lasarte, estalló en la madrugada del pasado lunes una bomba junto a las instalaciones del Banco Hispano Americano, cuya colocación se atribuye a ETA Militar.

Por otra parte, ayer estallaron dos bombas de escasa potencia, cuya colocación se atribuye al GRAPO. Una de ellas, una bomba trampa, estalló en Gijón, y causó la muerte de dos perros a primeras horas de la mañana. La segunda bomba, colocada en la autovía de Castelldefels, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), fue explosionada por la Policía Municipal. En Sevilla la policía desactivó en la barriada de La Oliva otro artefacto.

 

< Volver