Colocado en una sucursal bancaria. 
 Niña herida por un artefacto explosivo en San Sebastián     
 
 Diario 16.    02/11/1982.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Colocado en una sucursal bancaria

Niña herida por un artefacto explosivo en San Sebastián

San Sebastian — Tres artefactos hicieron explosión al las 23,30 horas de anoche en otras tantas entidades bancarias del barrio donostiarra de Gros.

En una de las explosiones resultó herida, de escasa consideración, una niña de uno ocho años, Cristina García Iñarra, que fue alcanzada por cristales y la onda expansiva de uno de los artefactos. Tras ser atendida en la casa de socorro, pasó a la residencia de Nuestra Señora de Aránzazu, de donde fue trasladada a su domicilio.

La primera explosión se produjo en la sucursal del Banco Guipuzcoano del numero 3 de la calle José Arana. La segunda se ha producido en otra sucursal que este mismo banco tiene cerca de la calle Zabaleta, y la tercera —muy próxima en el tiempo—, en .el Banco Hispano Americano del número 19 de Gran Vía.

tyada más hacer explosión estos tres artefactos, se recibió en la central de la Asociación de Ayuda en Carretera de Guipúzcoa una llamada en la que se anunciaba, además de la colocación de estos explosivos, la existencia de un cuarto artefacto en el Banco de Santander de la calle paseo de Colón.

Indultos.

Por otra parte, los seis presos de ETA

m8ñ8,-sieg6o publica hoy el periódico «De/a».

Los indultados son Juan Ignacio Zárraga, sobre el que existen dos condenas de un total de nueve años, siete meses y un día; José Luis Zabaleta, con dos condenas de un total de siete años y cuatro meses; Víctor Caray Jaureguizar, con cuatro condenas que suponen un total de treinta y cuatro años y diez meses; Ángel Mendizal Arruti, con dos condenas por tres años, cuatro meses y un día, y Pedro María Pérez López.

Alternativa KAS

Todo parece indicar que la negociación o debate entre el PSOE y Herri Batasuna no podrá eludir el trasfondo de una negociación con ETA, porque las condiciones que la coalición abertzale pondrá al PSOE para iniciar el proceso se centrarán precisamente en las que ETA militar había propuesto en repetidas ocasiones al Gobierno español: «La publicidad del debate y el contexto global de la alternativa KAS.»

Una negociación secreta dejaría fuera del alcancé de la opinión pública algunos aspectos de la negociación y aun después de un acuerdo secreto se podrían generar algunos grupos que prosiguieran en las actividades violentas. «Se trata de llegar a un compromiso claro que solucione el tema satisfactoriamente para todos», según los dirigentes de HB.

 

< Volver