Asesinado el jefe de la División Acorazada.. 
 Tass califica de "provocación" el asesinato del general Lago Román     
 
 El País.    05/11/1982.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Tass califica de "provocación" el asesinato del general Lago Román

La Unión Soviética calificó ayer de "grave provocación política" el asesinato ayer en Madrid del general Víctor Lago Román, jefe de la División Acorazada. Según informa la agencia Efe desde Moscú, en un comentario difundido por la agencia Tass y firmado por el observador experto en temas españoles, Anatoli Krasikov, se afirma que los autores del crimen se proponían "asestar abiertamente un golpe al orden constitucional".

Por otra parte, la Internacional Socialista, que terminó ayer su reunión de su buró político, condenó enérgicamente el atentado que costó la vida al general Lago San Román en Madrid, considerándolo como "un atentado al proceso socialista y democrático iniciado en España".

Un miembro de la dirección del Partido Radical chileno no dudó en comparar el atentado al que sufriera en Chile el general Schneider en 1973 por parte del movimiento fascista Patria y Libertad. El atentado contra el general Schneider fue perpetrado para evitar la investidura, pocos días después, de Salvador Allende.

 

< Volver