Hasta ahora mandaba la Guzmán el Bueno. 
 El general Pedrosa Sobral, nuevo jefe de la Brunete     
 
 Diario 16.    05/11/1982.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Hasta ahora mandaba la Guzmán el Bueno

El general Pedresa Sobral, nueve jefe de la Brúñele

Madrid — El general Prudencio Pedresa Sobral, de sesenja y un años de edad y hasta ayer jefe de la División Mecanizada Guzmán el Bueno número 2, sustituye en el mando de la División Acorazada Brúñete número 1 al general de división Víctor Lago Román, asesinado ayer en Madrid.

«Esperamos que el Gobierno arbitre las medidas oportunas para terminar de una vez con esta situación», declaró el nueve jefe de la Brúñete, quien calificó el asesinato del general Lago de «hecho lamentable para todo el Ejército».

El general Pedrosa anunció que salía ayer por la tarde o esta mañana hacia Madrid para hacerse cargo de la División Acorazada Brúñete, y añadió «que para un buen soldado supone la culminación de su carrera».

«Me siento orgulloso —continuó diciendo— de sustituir a tan valioso general al frente de la Brúñete, pero al mismo tiempo siento que sea en estas circunstancias.»

«El papel de las Fuerzas Armadas —dijo por último— es la defensa de la integridad de la Patria y nosotros seremos respetuosos con, el orden constitucional establecido.»

.Por otra parte, el general de brigada José Buigues Gómez se ha hecho cargo de la División Acorazada Brúñete tras el atentado contra el general Lago y hasta la toma de posesión del general Pedrosa. Buigues Gómez es jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada número 11, que tiene su acuartelamiento en el Goloso.

 

< Volver