Perfil. 
 Un paracaidista para la DAC     
 
 Diario 16.    05/11/1982.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Un paracaidista para la DAC

El general Pedrosa Sobrano nació en Galicia el 4 de octubre de 1921. A los quince años ingresó en el Ejército como voluntario y pasó a prestar servicios en la Legión y en grupos nómadas del Sahara. Perteneció a las fuerzas paracaidistas del Ejército de Tierra desde su fundación, y en ellas permaneció por espacio de veintiséis años.

Ya en el empleo de general mandó la Brigada 22 de la División Mecanizada Guzmán el Bueno número 2, y después, sucesivamente, la Brigada 11 de la División Acorazada Brúñete número 1y la Brigada Paracaidista. El nuevo jefe de la División Acorazada Brúñete número 1 se distinguió en la campaña de Ifni al mando de la Primera Bandera Paracaidista. Es además paracaidista por los Ejércitos de Portugal, Francia y Estados Unidos y ha participado en maniobras con Ejércitos extranjeros, entre ellos los de Francia, Alemania y Portugal.

El general Pedrosa, que fue acompañero del fallecido general Lago en la Legión y en diferentes unidades del Ejército, está en posesión de la cruz de Guerra, tres cruces rojas al Mérito Militar, siete cruces blancas al Mérito Militar, de la gran cruz de San Hermenegildo y de la gran cruz del Mérito Militar.

 

< Volver