Estas medidas de gracia no están en relación con la visita del Papa. 
 Cerca de ochenta reclusos han sido indultados en lo que va de mes     
 
 ABC.    11/11/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Estás medidas de gracia no están en relación con la visita del Papa

Cerca de ochenta reclusos han sido indultados en lo que va de mes

MADRID. Cerca de ochenta reclusos han sido indultados total o parcialmente desde primeros del mes de noviembre, aunque estas medidas de gracia no guardan relación con la visita del Papa Juan Pablo II a España, según informaron fuentes competentes, que cita Europa Press.

Las mismas fuentes dijeron que ha habido una coincidencia entre la visita de Su Santidad y la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de los expedientes de indulto aprobados por el Gobierno en sus últimos Consejos de Ministros.

El elevado número de expedientes aprobados se debe al deseo del Ministerio de Justicia de dar salida, antes de que el actual Gobierno finalice su mandato, a dichos expedientes, que quizá en otras circunstancias hubieran seguido un ritmo más lento.

Por otra parte, el ambiente de la prisión provincial de Málaga era ayer por la mañana de absoluta normalidad entre los 580 reclusos, tras los incidentes y tensiones registrados ayer durante el traslado de 16 internos a otro centro penitenciario, según el director de la cárcel.

Ayer se trasladó a 16 reclusos a la prisión de Granada, al parecer por considerarlos cabecillas del movimiento huelguístico registrado en los últimos días. Otro interno que estaba en el grupo se quedó al final en el centro penitenciario malagueño por hallarse a la espera del juicio.

 

< Volver