Autor: Pagola, Javier. 
   Andoain: estalla un artefacto en una entidad bancaria     
 
 ABC.    11/11/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ANDOAIN: ESTALLA UN ARTEFACTO EN UNA ENTIDAD BANCARIA

SAN SEBASTIAN (Javier Pagóla, corresponsal). A Unas 400.000 pesetas se elevan los daños ocasionados al explosionar un artefacto de mediana potencia en la sucursal que el Banco Hispano Americano tiene en la localidad guipuzcoana de Andoain. Afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales.

El artefacto, colocado en el suelo, a la altura de la puerta de acceso, hizo explosión pasada la una de la madrugada, produciendo la lógica alarma entre el vecindario. Como consecuencia de la onda expansiva se vino abajo parte de la marquesina exterior, así como los luminosos de la fachada. La carga afectó también a un ventanal de grandes proporciones produciendo al mismo tiempo diversos desperfectos en las paredes y techo de las oficinas, aunque no llegara a quedar afectada la estructura del edificio.

Como consecuencia de los diferentes daños, la entidad bancaria no pudo cubrir durante la jornada de ayer sus habituales servicios al público. A la hora de elaborar esta información ningún grupo terrorista había asumido este nuevo atentado, aunque todas las sospechas apuntan a ETA militar.

D Debido a una amenaza de bomba, recibida en llamada telefónica a un periódico madrileño, se desalojó, alrededor de las once de la mañana de ayer, el Palacio de Correos y Telégrafos. Fuerzas especializadas de la Guardia Civil registraron desde Ias once hasta las doce el edificio, sin que se encontrara nada sospechoso.

 

< Volver