Los dos anteriores fueron fallidos. 
 Es el tercer intento de secuestro de algún miembro de la familia Orbegozo     
 
 ABC.    16/11/1982.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ABC/31

Los dos anteriores fueron fallidos

Es el tercer intento de secuestro de algún miembro de la familia Orbegozo

BILBAO. No es la primera vez que ETA intenta secuestrar a un miembro de la familia Orbegozo, ya que anteriormente se habían producido dos intentos fallidos. Hace varios años, Faustino Orbegozo, hermano del secuestrado y que falleció hace dos años, sufrió un intento de secuestro, y posteriormente Juan María Orbegozo, hijo de Saturnino, fue el objetivo de los secuestradores. También en ese caso el secuestro resultó fallido.

Según Juan María Orbegozo, portavoz de la familia, su padre no había recibido ninguna petición del «impuesto revolucionario» en los últimos años. Anteriormente había recibido papeles fotocopiados con el sello de ETA, en los que se requería el pago del citado chantaje.

En las llamadas reivindicando el secuestro, se afirma que el señor Orbegozo pertenece a UCD, punto que ha sido desmentido por Gonzalo Urbistondo, cualificado portavoz de la UCD en el País Vasco. Por su parte, «Deia» —uno de los medios que recibió llamadas de reivindicación— realizó gestiones que han dado como resultado la supuesta falsedad de la llamada telefónica.

 

< Volver