Afirma el presidente de ADEGUI, Asociación de Empresarios Guipuzcoanos. 
 "Cualquier solución debe darse dentro de los cauces democráticos"     
 
 ABC.    19/11/1982.  Página: 32. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NACIONAL

VIERNES 19-11-82

Afirma el presidente de ADEGUI, Asociación de Empresarios Guipuzcoanos

«Cualquier solución al terrorismo debe darse dentro de los cauces democráticos»

SAN SEBASTIAN. «La violencia, secuestros y chantajes no sólo van dirigidos a los empresarios, sino también a otros estamentos, entre ellos el militar, que está sufriendo como nadie esta plaga», ha manifestado José María Vizcaíno, presidente de la Asociación de Empresarios Guipuzcoanos (ADEGUI).

En dichas declaraciones, en las que José Mana Vizcaíno ha valorado el anuncio de la lucha directa contra el terrorismo realizado por Luis Olarra, el presidente de ADEGUI ha indicado que «cualquier solución debe darse dentro del respeto a las reglas de juego de esta sociedad democrática y de derecho, por muy difícil que resulte a veces vivirla».

El presidente de ADEGUI ha mostrado su convicción de que «la inmensa mayoría del empresariado vasco no piensa en provocar situaciones "dramáticas", ni mucho menos en tomar la justicia por su mano, puesto que ello supondría caer burdamente en la trampa, utilizando estrategias que precisamente rechazamos». Por su parte, Juan Lipperheide, empresario que fuera secuestrado por ETA a principios de este año y liberado un mes después, ha mostrado también ciertas reticencias hacia el «plan Olarra»: «La lucha terrorista depende del Estado y no del particular. Si el Estado brinda a todos esa seguridad, sobra toda autodefensa». Lipperheide ha señalado, sin embargo, que le «gustaría estar enterado de lo que se pretende hacer».

 

< Volver