En el metal de Navarra. 
 Exigen el "impuesto" a pequeños empresarios     
 
 Diario 16.    24/11/1982.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

En el metal de Navarra

Exigen el "impuesto" a pequeños empresarios

Pamplona — La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra (APMEN) publica hoy en «Diario de Navarra» un anuncio dirigido a la opinión pública en el que confirma la petición del impuesto revolucionario a titulares de pequeñas y medianas empresas del metal en Navarra.

En este sentido, se afirma que «se han producido y se están produciendo hechos coercitivos dirigidos a pequeños y medianos empresarios del metal de Navarra».

Esta asociación empresarial «referente a los actos terroristas de ETA» expresa «su decidida e invariable actitud ante tales hechos.

cuya respuesta, firme e incuestionable, asume públicamente y en todas sus consecuencias».

Por otra parte, dos artefactos de mediana potencia hicieron explosión la pasada madrugada en entidades bancarias guipuzcoanas, y un tercero fue desactivado, según informaron fuentes policiales. La primera explosión se produjo minutos antes de las dos y media, en la sucursal que el Banco de Bilbao tiene en la calle Mayor, número 5, de Lasarte.

El segundo artefacto hizo explosión diez minutos después, en la sucursal del Banco Guipuzcoano del paseo de los Olmos, en San Sebastián.

 

< Volver