Con los ministros de Interior y Justicia. 
 Felipe González prepara un paquete de medidas antiterroristas     
 
 ABC.    14/12/1982.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ABC/31

Con los ministros de Interior y Justicia

Felipe González prepara un paquete de medidas antiterroristas

MADRID. El Gobierno socialista podría poner en marcha en breve un paquete da medidas encaminadas a combatir el terrorismo etarra. Así se desprende de una declaración oficiosa procedente del palacio de la Moncloa en la que se señala que Felipe González prepara un detenido estudio sobre actuaciones en la lucha contra el terrorismo dentro del marco de la Constitución. Según las mismas fuentes oficiosas, en el estudio de estas medidas participan los ministros de Justicia, Fernando Ledesma, y del Interior, José Barrionuevo.

En medios del Gobierno se teme que ETA haya iniciado una nueva escalada terrorista y se destaca la voluntad del nuevo ejecutivo de hacer frente con toda energía a la amenaza. En este sentido los servicios informativos de la presidencia del Gobierno difundieron ayer una declaración sobre el último atentado terrorista en la que se afirma lo siguiente: «Una nueva actuación de bandas terroristas ha costado la vida a un servidor del Estado, don Juan Ramón Joya, y puesto en grave peligro a otro, don Francisco Vázquez Solano, miembros ambos de la Guardia Civil. El Gobierno conoce el deseo de paz y seguridad de la inmensa mayoría de los ciudadanos, asi como su rechazo a las inhumanas coacciones terroristas.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Felipe González, ha enviado tres telegramas de condolencia por la muerte del guardia en el atentado de Tolosa. Dos de ellos han sido dirigidos al capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Tolosa.

El tercero ha sido enviado a la viuda del guardia fallecido con el texto siguiente: «Al tener noticia del vil asesinato del guardia civil Juan Ramón Joya le ruego acepte mi más sentida condolencia. Afectuosamente, Felipe González.»

 

< Volver