Según afirmó el ministro del Interior. 
 Lo liberó la Guardia Civil     
 
 Diario 16.    30/12/1982.  Página: 56. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Según afirmó el ministro del Interior

Lo liberó la Guardia Civil

Pamplona — Según ha informado a primeras horas de esta tarde el ministró del Interior, José Barrio-nuevo, Saturnino Orbegozo no fue liberado por sus secuestradores sino por la Guardia Civil.

José Barrionuevo ha declarado en San Sebastián, donde acudió al funeral de los guardias civiles asesinados en Irún, que «Saturninp Orbegozo ha sido liberado por la Guardia Civil. Está bien, algo cansado, y va a ir directamente a su casa.

Según fuentes policiales que confirmaron la noticia dada por el ministro Barrionuevo, la liberación se produjo en una inspección realizada esta mañana por la Guardia Civil en

a borda de pastores situada a dos kilómetros del aarrio de Arce, en la locaidad de Doñamarta y en ella encontraron al industrial liberado. Aunque no se pudo confirmar al Dierre de esta edición, según fuentes policiales, en la liberación de Orbegozo se consiguió detener a dos personas que, al parecer, estaban custodiándolo.

Según las mismas fuentes, la Guardia Civil ya había tenido sospechas en otras ocasiones sobre esta borda de pastores e incluso con anterioridad realizaron inspecciones en ellas. Esta versión coincide con algunas manifestaciones de vecinos de Doñamaría que dijeron que

esta mañana vieron a dotaciones de la Guardia Civil en la zona.

El propio ministro del Interior agregó que durante estos cuarenta y seis días fuerzas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional habían efectuado constantes rastreos y que éstos han dado resultado esta mañana. Barrionuevo mostró su contento por la liberación «precisamente en un momento triste, en el que estábamos asistiendo a los funerales de dos miembros de este Cuerpo.»

Por último, el ministro afirmó tajantemente de que estaba completamente seguro de que no se había pagado ningún rescate.

 

< Volver