Los Reyes enviaron un mensaje de felicitación. 
 Satisfacción en los medios políticos vascos por el desenlace del secuestro     
 
 ABC.    31/12/1982.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Los Reyes enviaron un mensaje de felicitación

Satisfacción en los medios

políticos vascos

por el desenlace del secuestro

MADRID. El jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, marqués de Mondéiar, tan pronto se tuvo noticia en la Zarzuela de la liberación del empresario guipuzcoano Saturnino Orbegozo, tras cuarenta y seis días de secuestro, cursó a éste el siguiente telegrama:

«Sus Majestades los Reyes me encargan le haga presente su satisfacción por su feliz liberación y le desean en compañía de toda su familia un Año Nuevo lleno de venturas.»

Las reacciones de satisfacción por el favorable desenlace del secuestro del señor Orbegozo se multiplicaron a lo largo del día. Su familia recibe constantes testimonios en este sentido. «Siento una gran alegría —manifestó el presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaicoechea, poco después de felicitar por teléfono a la familia Orbegozo—. Como les he dicho, sólo el deseo de dejarles en paz, en su intimidad .familiar, me impide correr hacia ellos para compartir su emoción.»

«Mi deseo ferviente —agregó el "lehendakari"— es que este paso pudiera ser un presagio del fin de la violencia en Euskadi. Parafraseando a Churchill, yo tengo fe en que estamos al comienzo del fin, aunque todavía nos esperen momentos duros.»

Por su parte, el hasta ayer delegado del Gobierno en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja —a quien ya ha sustituido en el cargo Ramón Jáuregui— declaró poco antes de abandonar «Los Olivos»: «Siento una gran alegría por el hecho de que mi marcha coincida con la liberación de un hombre tan inolvidable en todos los sentidos como es Saturnino Orbegozo.»

 

< Volver