Autor: Bustamante, Javier. 
 Colocado dentro de un coche previamente robado a punta de pistola. 
 El cebo-trampa no dañó a la Policía     
 
 Diario 16.    08/01/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Colocado dentro de un coche previamente robado a punta de pistola______

El cebo-trampa no dañó a la Policía

Bilbao (CORRESPONSAL) — Un cebo-trampa destinado a la Policía Nacional y colocado en el interior de un coche, que previamente fue robado a punta de pistola, no llegó a ocasionar daños personales gracias a las precauciones adoptadas por los propios miembros de la Policía. La trampa fue preparada con una escopeta de cañones recortados y paralelos, cuyos dos gatillos estaban sujetos de tal forma que, al tirar de la escopeta, que estaba semiescondida entre papeles en el suelo del automóvil, se dispararan ambos cañones contra quien intentase retirar el arma.

El coche, un Sima 1200, matrícula BI-8239-E, fue robado a punta de pistola a su propietario Ángel Fuente Galán, en la noche del pasado día 4, en la localidad vizcaína de Abadiano. El dueño fue atado a un árbol y denunció lo ocurrido tras conseguir liberarse.

Una llamada telefónica anónima, probablemente procedente de los propios autores del intento de atentado, avisó a la Policía de que el vehículo se encontraba aparcado en el muelle de Ripa, en Bilbao. Una vez comprobado que esto era cierto, se trasladaron al lugar miembros del gabinete de identificación de la Policía, que observaron que en el suelo del vehículo, entre papeles, asomaban los cañones recortados.

Esto despertó sospechas entre los funcionarios, que adoptaron especiales medidas de segundad. Efectivamente, al retirar el arma, se disparó, pero contra el suelo del coche, no alcanzando a nadie gracias a las precauciones tomadas.

La escopeta, del calibre 12 milímetros, había sido robada por dos jóvenes, uno de ellos armado con pistola, a Gregorio Garitaonaindía.

 

< Volver