Autor: García, Ulpiano. 
 Al tiempo que pide colaboración al pueblo. 
 El Ejecutivo vasco condena el "nuevo acto de gansterismo"     
 
 Diario 16.    12/01/1983.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Al tiempo que pide colaboración al pueblo____________

El Ejecutivo vasco condena el «nuevo acto de gansterismo»

Vitoria:

Ulpiano GARCÍA.

corresponsal

El Gobierno vasco, a través de su portavoz oficial, calificó ayer con los más duros términos que se recuerdan el secuestro del joven donostiarra Mikel Ignacio Echeverría, mientras, por otro lado, el delegado del Gobierno para la comunidad autónoma, Ramón Jáuregui, dirigió un comunicado al pueblo vasco solicitando su colaboración para conseguir la puesta en libertad del secuestrado.

El consejero y portavoz del Ejecutivo de Euskadi,

Ramón Labayen, informó que en la última reunión del Gabinete Garaicoechea se trató básicamente del secuestro, condenando «este nuevo acto de gangsterismo» y señalando que el pueblo vasco ha recibido este secuestro con «muestras de asco e indignación».

Comunicado_______

A propósito de la decisión del Gobierno socialista de impedir el pago del rescate, «de dificultar este tráfico indecente», el Gobierno autónomo se ha manifestado solidario con tal decisión, mientras no se ha manifestado tan de acuerdo, «moral y éticamente», de impedir la intervención de «mediadores de buena fe y desinteresados», aunque sí ha rechazado categóricamente la intervención de «mediadores a comisión».

Ramón Labayen acabaría su alusión al secuestro indicando que «nos encontramos ante un reto obsceno, cuya única solución es que suelten al chico. Este pueblo ya está harto de salvadores y redentores de uno y otro signo. Los terroristas ya no tienen sitio en Euskadi».

 

< Volver