Autor: Idoyaga, Juan Manuel (Periodista; Diario 16 (Bilbao)). 
 Culpa a la extrema derecha. 
 ETA (p-m) dice que no ha secuestrado a Echeverría     
 
 Diario 16.    12/01/1983.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Culpa a la extrema derecha

ETA (p-m) dice que no ha secuestrado

O Echeverría

Bilbao:

Juan M. IDOYAGA,

corresponsal •

ETA (p-m) VIII Asamblea desmintió ayer oficialmente cualquier tipo de participación en el secuestro del joven guipuzcoano Miguel Ignacio Echeverría, desaparecido de su domicilio a manos de dos personas armadas el pasado lunes.

En un comunicado recogido en diversos medios informativos vascos utilizados habitualmente por esta organización, un portavoz de ETA (p-m) VIII Asamblea declinó cualquier participación en el secuestro, indicando además que «no es acción que parezca responder a los esquemas habituales en las organizaciones vascas».-

Dentro de las hipótesis que se barajan, según ETA (p-m) VIII Asamblea se puede atribuir el secuestro «a delincuentes comunes o medios de extrema derecha que intentan acciones de este tipo para desprestigiar la lucha armada y dar cobertura a la posterior "represión popular en uno y otro lado de la frontera».

En este comunicado de ETA (p-m), que no ofrece ninguna duda de autenticidad, la incógnita sobre el paradero del joven Miguel Ignacio Echeverría cobra una mayor dimensión.

En medios vascos se especula ahora sobre el verdadero paradero del secuestrado y las posibilidades de éxito que pueda tener la familia.

 

< Volver