Delincuentes se han hecho pasar por secuestradores. 
 Hoy tiene que pagar la familia 160 millones     
 
 Diario 16.    17/01/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Delincuentes se ha hecho pasar por secuestradores

Hoy tiene que pagar la familia 160 millones

Los padres de Miguel saludan emocionados a los manifestantes desde el balcón de su domicilio.

• Hoy lunes se cumplen los siete días de plazo dado por los secuestradores para que la familia de Miguel Echeverría tenga preparado el rescate de 160 millones de pesetas (125 millones de pesetas y dos millones de francos franceses).

• Si la familia no paga el rescate, según dejaron escrito los secuestradores en una carta en el momento de llevarse a Miguel, procederían a su ejecución.

• En un primer momento, el ministro de Interior, José Barrionuevo, mantenía la postura de perseguir a los mediadores e impedir que se pague el rescate.

• El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, matiza las declaraciones de Barrionuevo y afirma que no se puede prohibir a la familia que haga lo imposible para salvar la vida de su hijo.

• ETA político-militar-, VIII Asamblea, desmiente en la localidad francesa de Bayona que haya secuestrado a Miguel Echeverría, y afirma que puede estar la extrema derecha tras el secuestro. La Policía, sin embargo, no descarta que esta organización, con una premeditada «estrategia de confusión», sea la responsable del secuestro.

• El jueves fue detenido en la frontera de Irún, Luis Martín Mancebo (casado con una prima de Miguel Echeverría), cuando introducía en España parte del rescate, 350.000 francos franceses (6,5 millones de pesetas), que había retirado de un banco francés en billetes de 500 francos, condición impuesta por ¡os secuestradores.

• Delincuentes comunes han establecido contacto estos días con la familia Echeverría, haciéndose pasar por los secuestradores para cobrar el rescate.

• Algunas informaciones señalan que la familia Echeverría habría pagado el rescate a través de una de sus fábricas en Venezuela, en el Estado de Aragua, bajo el nombre de industrias Santa Cruz.

 

< Volver