Sale con Miguel desde hace tres años. 
 Su novia: "Que vuelva, pero cuanto antes"     
 
 Diario 16.    17/01/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Sale con Miguel desde hace tres años

Su novia: «Que vuelva, pero cuanto untes»

San Sebastián — La novia del joven secuestrado Miguel Ignacio Echeverría, que se llama Alicia, pero que no quiere dar sus apellidos ni que aparezca su foto en los periódicos, afirmó ayer en unas declaraciones que «mi máximo deseo en este momento es que venga Mikel, pero ya, cuanto antes. Todo lo que está ocurriendo es rarísimo, para mí es como un sueño»,

Alicia tiene dieciocho años, es de San Sebastián, estudia en la Universidad de Navarra y es novia de Miguel Ignacio Echeverría desde hace tres años.

A la pregunta de si quiere enviar algún mensaje a su novio dice: «Ya lo he pensado, pero na sé lo que le voy a decir. Además nadie se ha enterado de que yo existo. Bueno, en San Sebastián sí, la gente me mira allí con una cara extraña, porque siempre nos veían ¡untos.»

Para olvidarse un poco del tema decidió, según afirma, volver a sus clases de Pamplona dos días después del secuestro. «Así me despisto un poco —agrega—. No quiero ver nada, no leo los periódicos ni veo la tele, porque en cuento veo la foto de él es horroroso. De todas formas, estoy muy agradecida por la reacción de la gente ante este secuestro. Es una gozada cómo se está portando la gente.»

Temores

Más adelante dice: «No tengo ni idea de si Mikel había pensado alguna vez que le podía ocurrir esto. No habíamos hablado nunca de esto. Yo sí había pensado alguna vez en que la familia Echeverría podía

Alicia, la novia de Mikel. estar amenazada, pero lo del secuestro ya es otra cosa.»

«No obstante —añade—, alguna vez ya había pensado en que podrían ir y llevárselo a él si no estaba .su padre. Son esas cosas que piensas, pero que no quieres ni pensar.»

«No me enteré que Mikel era nieto de Patricio Echeverría hasta hace medio año —dice más adelante—, porque es tan humilde que no le gusta nada de eso. No habla nunca de dinero ni de nada de eso, y no es cor esconderío.»

Finalmente, afirma qué conoció a la familia de Mikel Echeverría el mismo d(a del secuestro. «Los conocí el otro día; fíjate en qué condiciones. Sí, sabían que salía con él porque ya llevamos tres años, pero hasta el lunes no había ido a su casa. Fue horroroso, estaban todos muy mal, sobre todo la hermana, que estaba en casa cuando fueron a secuestrar a Mikel Que vuelva, pero ya, cuanto antes mejor, porque ahora volveremos otra vez a Pamplona a estudiar, sin nada, no sé si voy a poder.»

 

< Volver