En Alsasua (Navarra). 
 Un Guardia Civil retirado, herido gravísimo en un atentado     
 
 ABC.    09/01/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

HORA EN ABC

EN ALSASUA (NAVARRA) UN GUARDIA CIVIL RETIRADO, HERIDO GRAVÍSIMO EN UN

ATENTADO

Alsasua (Navarra). 8. (Agencias.) Sebastián Arroyo González, guardia civil retirado, ha sido ametrallado a última hora de la tarde de hoy en la localidad navarra de Alsasua cuando se dirigía en su automóvil hacia su domicilio después de salir del trabajo.

El señor Arroyo era empleado de la fábrica de guantes Igarte desde hace diez años y estaba encargado del personal femenino. Una vez que abandonó la empresa y cuando ya había puesto en marcha su automóvil, fue adelantado P9r otro vehículo desde el cual 1; fueron disparados ocho o nueve tiros, alcanzándole el corazón, el hígado, una mano y una pierna.

En el lugar del atentado fue recogido y trasladado, en primer lugar, a la Casa de Socorro de Alsasua, y desde allí, al hospital de Navarra, en Pamplona, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado fue calificado de «gravísimo». Una vez finalizada, la operación, pasadas las diez y media de la noche, pasó a la Unidad de Vigilancia Intensiva.

La víctima de este atentado tiene cincuenta y cinco años, es natural de Salamanca, está casado y es padre de cuatro hijos!

El gobernador civil de Navarra, que conoció la noticia del atentado cuando viajaba de San Sebastián a Pamplona, se detuvo en Alsasua para informarse de los detalles. A últimas horas de la noche parmanecía en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad navarra.

 

< Volver