En el pleno del congreso de hoy. 
 El PSOE quiere que se apruebe el proyecto de policías autónomas     
 
 ABC.    26/02/1980.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

MARTES. 26 DE FEBRERO DE 1980. PAG. 10.

EN EL PLENO DEL CONGRESO DE HOY

EL PSOE QUIERE QUE SE APRUEBE EL PROYECTO DE POLICÍAS AUTÓNOMAS

Han presentado también enmiendas o la totalidad de varios proyectos de concesión de créditos extraordinarios

El grupo parlamentario socialista planteará en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, que se reúne hoy, a las 12, la petición de que el diclamen sobre el proyecto de ley de Policías Autónomas sea incluido en el orden del día del Pleno que comienza esta tarde.

Los socialistas plantearon -esta petición en anterior sesión plenaria, pero no fue aceptada, ya que la Cámara se pronunció en contra de la misma, dice Europa Press.

La Junta de Portavoces conocerá los escritos que han entrado en la Cámara durante la última semana.

ENMIENDAS A LA TOTALIDAD.—El grupo parlamentario socialista ha presentado seis enmiendas a la totalidad a sendos proyectos de ley relativos a créditos y subvenciones a Hunosa, Bazán, Renfe, Parque de Automóviles de la Guardia Civil, y a la ley reguladora ´del canon sobre produccion de energía eléctrica.

Tres de las enmiendas a la totalidad han sido presentadas a los proyectos de ley enviados por el Gobierno para la concesión de créditos extraordinarios a Hunosa, por valor de 5.694 millones de pesetas en concepto de subvención, de 6,250 millones de pesetas para compensar ¡pérdidas de la empresa durante los ejercicios en los años 77 y 78, y a la Empresa Nacional Bazán por valor de 1.498 millones de pesetas para compensar las pérdidas de los ejercicios comprendidos entre los años 72 y 77, ambos inclusive.

Asimismo ha presentado dos enmiendas a la totalidad a los proyectos de ley de suplemento de crédito al Parque de Automóviles de la Guardia Civil en 1978-79, por valor de 300 millones de pesetas, y a Renfe por valor de 8.139 millones de pesetas para paliar el déficit de explotación en 1979.

Finalmente, el grupo socialista ha propuesto una enmienda a la totalidad y la devolución al Gobierno del proyecto de ley reguladora del canon sobre producción de la energía eléctrica.

 

< Volver