Autor: Muguerza, J. R.. 
   lanzan dos cargas explosivas contra el cuartel de la Guardia Civil de Amorebieta     
 
 ABC.    28/08/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Lanzan dos cargas explosivas contra el cuartel de la Guardia Civil de Amorebieta

BILBAO (J. R. Muguerza, corresponsal). Dos artefactos caseros, compuestos de metralla, han sido arrojados a medía mañana as hoy desde un vehículo en marcha contra e! cuartel de la Guardia Civil de Amorebieta. Los explosivos no. causaron desgracias personales, aunque sí daños materiales.

El hecho se produjo a las once y media de la mañana, cuando desde un Seat-127, de color oscuro, que circulaba a alta velocidad en dirección al casco urbano de Amorebieta, jóvenes desconocidos arrojaron las dos cargas contra la casa-cuartel. Los explosivos, de escasa potencia y compuestos de metralla, causaron destrozos en una de las ventanas del edificio, así como en un Land Rover del Cuerpo, que resultó con un cristal roto y las ruedas delanteras pinchadas. La metralla también afectó a un turismo estacionado en las proximidades y produjo ´;& muerte a un pájaro que se encontraba en el alero de la casa-cuartel. El guardia civil que estaba de guardia en la puerta resultó ¡les», pero no reaccionó a tiempo para repeler la agresión.

Los autores del atentado huyeron en dirección a! centro de la ciudad, aunque se desconoce si pararon en alguna de sus calles o siguieron en dirección a Durango.

La casa-cuartel de Amorebieta, que ya sufrió con anterioridad un ametrallamiento, sin que se produjeran tampoco desgracias personales, se encuentra al pie de la carretera nacional 634, Bilbao-San Sebastián.

LOCALIZADO EL COCHE. — Posteriormente, a primeras horas de la tarde, fue localizado, junto al cuartel de la Guardia Civil de Galdácano (Vizcaya), el automóvil utilizado por los jóvenes que arrojaron los «cócteles Molotov».

 

< Volver