En el Parlamento Foral Navarro. 
 El PNV negocia con Euzkadiko la sustitución de Irujo por otro nacionalista     
 
 ABC.    26/08/1980.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ABC / 7 En el Parlamento Foral Navarro

El PNV negocia con Euzkadiko la sustitución de Iruio por otro nacionalista

SAN SEBASTIAN. El PNV ba intentado entablar negociaciones con Euzkadiko Ezquerra para que Manuel de Irujo sea sustituido en el Parlamento feral navarro por otro nacionalista, y no por un miembro de Euzkadiko como corresponde por lista electoral, ha sabido Efe d« fuentes seguras.

En las elecciones para el Parlamento foral navarro, el Partido Nacionalista Vasco se presentó conjuntamente con EE, ESEI y PTE. La lista iba encabezada, para la circunscripción de Pamplona, por Manuel de Irujo (PNV) seguido de José Farmin Arraiza, militante de la coalición EE, que es a quien le corresponde ocupar el puesto de Manuel de Irujo.

No obstante, ha sabido Efe de fuentes nacionalistas, el PNV entiende que «parece lógico que a un parlamentario nacionalista lo sustituya otro nacionalista y no un miembro de una formación política que, a pesar de haber ido en la misma coalición electoral, tiene diferencias importantes con el PNV».

Por su parte, Euzkadiko Ezquerra ha decidido —dijeron a Efe fuentes de la ejecutiva de la coalición abertzale— ejercer hasta el fin el derecho que tiene Fermín Arraiza a ocupar el escaño foral. «Nosotros aportamos a la coalición Nacionalistas Vascos una serie de votos que ahora no podemos olvidar y tenemos perfecto derecho a estar representados con uno de nuestros hombres en la Cámara navarra.»

Por otra parte, y según informan los familiares de Manuel de Irujo, el político nacionalista pasea ya por su habitación y su estado es bastante esperanzador.

 

< Volver