La frase de Urbiola remitida al fiscal. 
 La contramanifestación será prohibida     
 
 Diario 16.    29/08/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La frase de Urbiola remitida al fiscal

La contramanifestación será prohibida

La manifestación abertzale anunciada para el mismo día y hora que la solicitada por los partidos y centrales sindicales mayoritarios de Navarra será prohibida, según ha podido saber DIARIO 16 de fuentes bien informadas. En dichas fuentes se fudamenta tal actitud puesto que, «es imposible autorizar una manifestación que vaya contra lo que ellos (los abertzales) llaman terrorismo de Estado, pidiendo Ja .autodeterminación y la amnistía lo que constituye materia anticonstitucional».

Esta toma de postura oficial llevará, cuando menos, una cierta tranquilidad a Tos manifestantes de los partidos mayoritarios, aunque esta tranquilidad deba ser custodiada mediante un fuerte «control sanitario» policial, para evitar los enfrentamientos que» ya fueron anunciados como imposibles de impedir «ante el cinismo de las fuerzas de derecha y reformistas», según frase de Aldecoa ¡HB] en la rueda de prensa en la que se anunció la contramanifestación.

Por otra parte, la frase pronunciada por el vicepresidente del Parlamento Foral de Navarra, José Antonio Urbiola, parlamentario de HB en el sentido de que «HB coincide con te estrategia y táctica polítiía de ETAm» ha sido remitida al fiscal

 

< Volver