Anuncia Herri Batasuna. 
 Los impuestos de ETA ascienden a 400 millones     
 
 Diario 16.    11/04/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Anuncia Herri Batasuna

Los impuestos de ETA ascienden a 400 millones

San Sebastián — En una rueda de prensa ofrecida ayer por representantes de la mesa nacional de Herri Batasuna para analizar la constitución del Parlamento vasco y el nombramiento de Carlos Garaicoechea como jefe del Gobierno, se anunció que el montante obtenido por ETA a través de los impuestos revolucionarios no sobrepasa los cuatrocientos millones de pesetas.

Los dirigentes de HB Castells, Manchóla, Idígoras y Ziluaga explicaron también el nombramiento como portavoz de la coalición en el mencionado Parlamento de Iñaki Picabea, actualmente preso,en la cárcel de Soria.

Los dirigentes de HB insistieron en la necesidad de que el PNV se pronuncie con claridad ante la legalización de los partidos, la libertad de reunión, la libertad de expresión, la amnistía total, la autodeterminación y el euskera y acusaron a la Banca de ser la máxima responsable de la política económica en Euskadi, que ha llevado a la crisis a ese país.

«Para Herri Batasuna —añadieron— la salida que ellos pretenden dar va a traer un mayor caos Queremos salir al paso de las declaraciones de Garaicoechea al significar que la crisis económica es una consecuencia de la violencia a través de los impuestos revolucionarios. Les recordamos que el último informe de la Cámara de Comercio indicaba que se necesitaban 400.000 millones de pesetas para salir de la crisis y los impuestos revolucionarios no han superado los cuatrocientos millones.»

 

< Volver