Autor: González, Antonio. 
   Industrial donostiarra, herido de un tiro en una pierna     
 
 El País.    22/05/1980.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NACIONAL/19

Industrial donostiarra, herido de un tiro en una pierna

ANTONIO GONZÁLEZ,

San Sebastián

Gregorio Baza Campondegui, gerente y accionista de la empresa de artes gráficas Eurocolor San Sebastián, SA, fue tiroteado en la pierna izquierda a primeras horas de la mañana de ayer cuando se encontraba en su puesto de trabajo. Los agresores huyeron tras la acción en un automóvil que habían situado en las proximidades y el herido fue conducido a la Cruz Roja, donde se recupera de las lesiones sufridas, que no revisten mayor gravedad.

Tres jóvenes irrumpieron a las diez y media de la mañana en las instalaciones que la empresa especializada en fotomecánica tiene en el barrio donostiarra de Igara, donde se presentaron ante la recepcionista como profesionales del sector interesados en entrevistarse con el gerente de Eurocolor.

Segundos después, un miembro del comando exhibió una pistola, al tiempo que preguntaba a la recepcionista por la identidad de la persona que se encontraba en un despacho acristalado contiguo a la sala de visitas. Una vez identificada como Gregorio Baza Campondegui, dos de los jóvenes se encapucharon y obligaron al directivo de la empresa a trasladarse a su despacho, donde le dispararon en la pierna izquierda. El gerente fue atendido, antes de ser trasladado a la Cruz Roja, por una de sus hijas, que trabaja en la empresa y que acudió al despacho tras la detonación.

Fuentes próximas al convite de empresa señalaron que no existen en la actualidad otros problemas laborales que no sean los derivados de las diferencias lógicas ante la negociación del convenio colectivo, que discuten las partes interesadas.

Cuatro militantes del MCG, citados a declarar

ANTONIO OJEA, VígO

Cuatro personas, dos de ellas significados dirigentes del Movimiento Comunista de Galicia (MCG) han declarado ayer en las diligencias previas que instruye el juzgado militar eventual de Vigo, ppr presuntas injurias al Ejército.

El motivo de la instrucción de estas diligencias está relacionado con la distribución de carteles, pegatinas y un tríptico reclamando el cumplimiento del servicio militar en Galicia y derechos democráticos para los soldados.

 

< Volver