Hoy toma posesión como subgobernador. 
 Marcelino Oreja no negociará con ETA     
 
 Diario 16.    21/10/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Hoy toma posesión como supergobernador

Marcelino Oreja no negociará con ETA

Bilbao — Marcelino Oreja, gobernador general del País Vasco que tomará posesión de su cargo hoy en el palacio de la Moncloa, manifestó ayer que «ETA lio puede minarme la moral, porque sabemos ciertamente donde está y lo que quiere».

Oreja, tras afirmar que el objetivo etarra es hacer inviable la existencia de libertades, señaló que en la comunidad vasca no tiene cabida ninguna organización terrorista y que son todas las fuerzas democráticas las que tienen que rechazarla sin ningún tipo de ambigüedad.

El supergobernador dijo también que esta organización, en sus dos ramas, es enemiga del pueblo y que «estoy dispuesto a dialogar con todos aquéllos que acepten los principios democráticos y la legalidad, pero no con aquellos que quieren destruirlos».

Marcelino Oreja, a quien le parecieron muy bien las alusiones del lendakari Garaicoechea de combatir al terrorismo con medidas policiales, llegará hoy mismo a Vitoria, donde celebrará un almuerzo de trabajo con los gobernadores civiles. Por la tarde tendrá lugar su presentación pública en el País Vasco, a la que acudirá el presidente del Gobierno autónomo.

 

< Volver