Miembros de la Ejecutiva se entrevistaron con Suárez. 
 La UCD vasca responderá a las amenazas de ETA (p-m)     
 
 ABC.    03/10/1980.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

8 ABC

NACIONAL

Miembros de la Ejecutiva se entrevistaron con Suárez

La UCD vasca responderá a las amenazas de ETA (p-m)

MADRID (agencia). El Comité Ejecutivo de UCD del País Vasco hará público este fin de semana un comunicado en contestación a4 divulgado por ETA político militar a raíz del atentado que causó la muerte a José Ignacio Ustaran, y en el que se amenaza de muerte a los militantes centristas de Euskadi.

Ayer por la mañana miembros del Comité Ejecutivo se han entrevistado en Madrid con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, para exponerle, entre otros temas, el problema suscitado tras el comunicado de ETA político-militar según han informado fuentes centristas vascas.

La reunión se celebró con anterioridad al encuentro entre Suárez y el presidente del Gobierno autónomo vasco, Carlos Garaicoechea.

Según fuentes de UCD, a la reunión asistieron los dirigentes de la UCD vasca Jesús María Viana, Jaime Mayor Oreja, Marcelino Oreja, Joaquín Aguinaga y Alfredo Marcos. Estos miembros de la Ejecutiva de la UCD vasca cenaron el miércoles por la noche con el ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa.

Las fuentes citadas han señalado que el espíritu de estas dos reuniones de los centristas vascos con Suárez y con Martín Villa ha sido expresar la voluntad de la UCD del País Vasco de que se celebre el proceso de transferencias a la Comunidad Autónoma Vasca. Asimismo, como ya indicamos, se supone que en estas reuniones se trataron temas relacionados con la situación general en el País Vasco, a raíz de los últimos acontecimientos.

 

< Volver