Según un periódico de Pamplona. 
 ETA reclama el "impuesto revolucionario" a 300 empresarios navarros     
 
 ABC.    03/10/1980.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Según un periódico de Pamplona

ETA reclama el «impuesto revolucionario» a 300 empresarios navarros

PAMPLONA (agencias) Según informó ayer el diario «El Pensamiento Navarro», son más de trescientos los empresarios navarros a los que ETA últimamente ha solicitado el impuesto revolucionario.

El periódico, que inserta una fotocopia del documento que acostumbra a enviar la organización terrorista, señala- que se trata de la tercera campaña realizada por ETA en lo que va de año para recaudar fondos.

En un comentario titulado «Contrapunto», y firmado con el seudónimo «Elias», el rotativo dice: «Las ansias "abertzales" de anexionar Navarra son secundadas por la avaricia etarra, que ven en ello una fórmula fácil para llenar sus arcas», y concluye: «El objetivo de ETA es destruir la economía de Navarra.».

CONSEJO DE GUERRA CONTRA DOS EX GUARDIAS CIVILES

SANTANDER. Dos penas de treinta años de arresto mayor, una de doce por lesiones y otra de diez años por tenencia ilícita de armas pidió el fiscal militar en el Consejo de Guerra celebrado ayer contra Eugenio Moreno Sánchez y Miguel Ignacio Jiménez, acusados de dar muerte a dos sargentos de la Guardia Civil el 7 de octubre de 1979.

El Consejo de Guerra contra los dos ex guardias civiles se desarrolló en la sala de Justicia del Regimiento de Infantería número 23 de Santander.

Estos dos ex guardias civiles, que habían sido expulsados del Cuerpo con anterioridad a estos hechos, habían pertenecido al acuartelamiento de La Laguna (Tenerife).

 

< Volver