Autor: Muguerza, J. R.. 
 Por el despido de una empleada. 
 ETA político-militar intentó secuestrar a un comerciante de San Sebastián     
 
 ABC.    03/10/1980.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Por el despido de una empleada

ETA político-militar intentó secuestrar a un comerciante de San Sebastián

BILBAO. (J. R. Muguerza, corresponsal). La rama político-militar de ETA se ha responsabilizado por medio de una llamada telefónica a un medio informativo guipuzcoano del intento de secuestro en la persona de Felipe Esteban, domiciliado en la capital donostiarra y de profesión comerciante. Al parecer los hechos están motivados por el despido de una joven de la empresa del citado señor.

Según se ha podido saber, los hechos tuvieron inicio hacia las siete de la tarde del miércoles cuando una pareja de jóvenes robaron a punta de pistola un Seat 127 en el barrio de Loyola, San Sebastián. Poco después esta pareja se dirigió al paseo de Juan de Olazábal, en donde reside Felipe Esteban. Según parece aguardaron en el portal unos minutos y a las ocho de la tarde pudieron acceder al piso aprovechando la llegada de los hijos del comerciante. Los dos jóvenes, armados con pistolas y los rostros cubiertos con capuchas, aguardaron en la vivienda por espacio de una hora. Dado que Felipe Esteban no volvía a casa indicaron a la mujer de éste que eran de ETA, que no podían esperar más tiempo, y que le dijera a su esposo que debía de readmitir a la joven despedida de la empresa o que, en caso contrario, se atuviera a las consecuencias.

Según fuentes policiales, los dos jóvenes huyeron en el mismo Seat 127 que habían robado en el barrio de Loyola. Al parecer, los supuestos miembros de ETA no contaban con el hecho de que el señor Esteban estaba ausente de la casa y dado que habían transcurrido más de dos horas desde la sustracción del vehículo podrían ser localizados, por lo que abandonaron su objetivo antes de conseguirlo. Una vez en su casa, Felipe Esteban fue informado por su esposa de lo ocurrido y ayer a la mañana denunció los hechos en la Comisaría de Policía.

Al parecer, el despido de la joven empleada está relacionado con conflictos laborales existentes en el sector del comercio en Guipúzcoa y por los que otras personas también han causado baja de sus respectivas empresas.

 

< Volver