La Policía pudo desactivarlas. 
 Logroño: ETA colocó dos bombas de "goma-2" en las bodegas Olarra     
 
 ABC.    30/12/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NACIONAL

MARTES 30-12-80

La Policía pudo desactivarlas

Logroño: ETA colocó dos bombas de «goma-2» on las bodegas Otarra

LOGROÑO (Agencias). Dos jóvenes armados, que dijeron pertenecer a ETA, penetraron a las catorce treinta horas en la vivienda del guarda en las bodegas de Otarra, situadas en el polígono Cantabria de Logroño, según nota informativa del Gobierno Civil de la Rioja.

Tras obligar al guarda, los dos individuos penetraron en las bodegas en cuyo interior instalaron dos paquetes, huyendo después en el automóvil del guarda, un Seat 124 ranchera, de color rojo, matrícula de LO-7541-A.

A las dieciocho treinta horas el guarda dio aviso a la Comisaria de Logroño, trasladándose rápidamente efectivos especializados de la Policía, que procedieron a desactivar los dos paquetes explosivos que se encontraron en los citados depósitos. Se evitó así la explosión, que de haberse producido, hubiera causado graves daños en las bodegas.

Según informa Efe, la carga explosiva contenía unos 13 kilos de «goma-2». Las mencionadas bodegas Olarra, de moderna construcción, ocupan un amplio espacio en lo más céntricos del polígono industrial de Cantabria, enclavado al otro lado del río Ebro, en las afueras de la capital riojana y en e) que se encuentran instaladas la mayoría de las industrias acogidas al polo de desarrollo industrial de Logroño.

 

< Volver