Rosón prepara cambios en la policía     
 
 ABC.    31/08/1980.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Rosón prepara cambios en la Policía

MADRID. El ministro del Interior, Juan José Rosón, está preparando una importante remodelación en los principales cargos de la estructura policial, que en concreto afectará a gran parte de los actuales comisarios generales (las Comisarías generales son: Información, Documentación, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana), y Ilegará a otros escalones inferiores.

Estos cambios afectarán también a algunos puestos de la Dirección de Seguridad del Estado y se interpretan como la lógica consecuencia de) reciente nombramiento de Rosón como ministro, y de Francisco Laina como director de Seguridad.

«CUMBRE» DE GOBERNADORES.—Varios

ministros tomarán parte el lunes y martes en la reunión que celebrarán en Madrid todos ios gobernadores civiles, convocados por el ministro del Interior, Juan José Rosón.

La presencia de distintos miembros del Gobierno se justifica, según fuentes competentes consultadas por Europa Press, en que los gobernadores civiles son en sus respectivas provincias representantes del Gobierno en su totalidad, y pueden considerarse «presidentes» del Gobierno provincial ya que figuran al frente de todas las Delegaciones ministeriales.

 

< Volver