Según el comité ejecutivo del PNV. 
 Son muchas las personas que se niegan a pagar a ETA  :   
 Se reconoce la valentía del empresario Juan Alcorta. 
 ABC.    02/05/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VIERNES 2 DE MAYO DE 1980.

SEGÚN EL COMITÉ EJECUTIVO DEL PNV

SON MUCHAS US PERSONAS QUE SE NIEGAN A PAGAR A ETA

Se reconoce la valentía del empresario Juan Alcorta Bilbao, 1. (Europa Press.) El Comité ejecutivo del PNV de Vizcaya ha hecho público un comunicado, Iras una reunión celebrada ayer en Pamplona, en el que afirma que son muchas las personas que se han negado a pagar el impuesto revolucionario exigido por ETA. El comunicado reconoce la valentía de Juan Alcorta, presidente del Banco Industrial de Guipúzcoa y de varias empresas más, «por haber hecho pública su intención de no ceder a la demagogia y a fa amenaza de ETA».

La nota del PNV añade: «El procedimiento de extorsión a que están siendo sometidas numerosas personas en Euzkadi es totalmente contrario a la justicia y a (os verdaderos intereses de Euzkadi. Nos opondremos, con todas las fuerzas a nuestro alcance, contra tales procedimientos, basados en la demagogia y en la amenaza de muerte y valoramos la firmeza de todas aquellas personas que no han cedido ante tal extorsión.»

En otro orden de cosas, el PNV afirma que los parlamentarios del partido regresarán al Parlamento español cuando queden claramente resueltas las cuestiones que motivaron su alejamiento. En la misma reunión se abordaron cuestiones relacionadas con los contactos entre el partido y el grupo parlamentario del PNV en el Parlamento vasco.

 

< Volver