Adhesión de los empresarios de Vizcaya     
 
 ABC.    02/05/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ADHESIÓN DE LOS EMPRESARIOS DE VIZCAYA

Bilbao, 1. (Europa Press.) La Confederación de Empresarios de Vizcaya ha hecho pública una nota de adhesión al empresario guipuzcoano Juan Alcorta Maíz, que, como se sabe, el pasado lunes hizo pública una carta en la que se negaba a pagar «el impuesto revolucionario» exigido por ETA.

La nota de la Confederación de Empresarios dice que la postura de Alcorta merece los calificativos de «valiente, ejemplar, lógica y coherente» con la personalidad auténtica que, durante siglos, ha caracterizado a nuestro noble pueblo vasco. Nuestro apoyo al gesto de Juan Alcorta, cuya carta suscribimos con el mismo entusiasmo de servir a la sociedad desde los nada fáciles puestos que nos ha correspondido asumir.

«Con una toma de conciencia como la expresada por Juan Alcorta —dice más adelante ¡a nota— estaremos en condiciones de entrar en una nueva fase que nos conduzca a. caracterizar a nuestro país con una imagen distinta a la que se nos viene aplicando por la elevada conflictividad.»

«Reclamamos para el empresario el respeto que su trabajo merece, sin perjuicio-de que pueda ser objeto de críticas razonables.» Como se sabe, Juan Alcorta Maíz cuenta cincuenta y ocho años y es padre de siete hijos. En 1955 creó la empresa de aceites Koipe, de la que fue primer gerente. En 1959 puso en marcha la empresa Savín, que fue inaugurada en 1961. En 1975 creó el Banco Industrial de Guipúzcoa. Con motivo de su cincuenta aniversario hizo un obsequio a cada uno de sus empleados de Koipe y Savín.

 

< Volver