Nuevo atentado contra pequeño industrial vasco     
 
 Diario 16.    29/04/1980.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Nuevo atentado contra pequeño industrial vasco

Bilbao (Corresponsal) — Un nuevo atentado sufrió el pasado sábado el vecino de Marquina Julio Rabanete, propietario de una compañía de autobuses, que ya había sido tiroteado el pasado mes de enero.

Sobre las 12 de la noche del sábado un potente artefacto hizo explosión junto al garaje donde guarda sus autobuses en el barrio de Barinaga. La onda expansiva ocasionó daños en algunos vehículos aparcados en las cercanías y rompió los cristales de las casas colindantes. No hubo que lamentar desgracias personales.

El pasado 21 de enero Rabanete sufrió otro atentado cuando sobre las 7 de la tarde de ese día fue tiroteado desde un coche. En aquella ocasión resultó herido en una pierna, heridas de las que acababa de recuperarse. Aquel atentado no fue reivindicado por ninguna organización armada.

Según las impresiones recogidas en Marquina no parece que estos atentados tengan motivaciones políticas y se especule con la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas por algunas acciones comerciales realizadas por Julio Rabanete.

 

< Volver