Tres presuntos "polis-milis". 
 Juicio por el secuestro del director de Michelín     
 
 Diario 16.    29/04/1980.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Tres presuntos «polis-milis»

Juicio por el secuestro del director de michelín

Madrid — En la mañana de ayer tuvo lugar la vista del juicio contra tres presuntos integrantes del comando de ETA político-militar que secuestró el pasado año al director de la empresa Michelín en Vitoria.

Iñaki Elorriaga, Juan Miguel Abellana, Enrique Sanjuán y Rosa Martínez Goicoechea fueron acusados por el fiscal de formar parte del comando que secuestró al directivo alavés durante catorce días, por lo que solicitó una pena de diez años para cada uno de los procesados.

Todos los presuntos etarras negaron su participación en los hechos y su vinculación con ETA, salvo Enrique Sanjuán que reconoció su pertenencia a un comando informativo de los «polis-milis» y manifestó estar de acuerdo con el secuestro, aunque no participó en el mismo.

Los procesados negaron conocerse entre sí, pero el fiscal elevó a definitivas sus conclusiones solicitando la condena señalada por detención ilegal. Los abogados defensores, entre´ los que se encontraba el parlamentario de Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés, pidieron la libre absolución de sus patrocinados.

Al final del juicio los asistentes corearon el «Eusko Gudariak» y dieron gritos en favor de ETA, por lo que fueron desalojados de la sala por orden del presidente del tribunal.

 

< Volver