Sólo le faltaba el ministro de Economía. 
 Garaicoechea ultimaba anoche su Gobierno     
 
 Diario 16.    12/04/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Sólo le faltaba el ministro de Economía

Goraicoechea ultimaba anoche su Gobierno

San Sebastián - El líder del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Carlos Garaicoechea, tenía anoche prácticamente ultimada la lista del Gobierno autónomo de Euskadi, que contará con once carteras, según un despacho de la agencia Europa Press que cita fuentes competentes dignas de todo crédito.

Las únicas dificultades para cerrar la composición de su Gabinete, Garaicoechea las encontró en la cartera de Economía, que continuaba negociando a últimas horas de la noche de ayer.

El lendakari podría dar a conocer su Gobierno el próximo jueves.

Tal como le permite su mayoría absoluta en el Parlamento —si persiste la inasistencia de Herri Batasuna—, Garaicoechea ha formado un Gobierno monocolor con hombres del PNV, aunque dando entrada a técnicos, empresarios y hombres del mundo de la cultura vasca. La cartera de Agricultura ha recaído en el actual consejero del mismo ramo del CGV. Educación, a un profesor universitario y asesor de la Junta de Energía Nuclear de EE.UU. La de Justicia, en el presidente del Colegio de Abogados de Vizcaya. El histórico Juan Ajuriaguerra, que fue presidente del PNV, ha sido tenido en cuenta, al atribuir a un hermano suyo, Julián, la cartera de Sanidad, y a un discípulo, la de Interior.

La Ordenación Territorial ha sido atribuida a un abogado donostiarra; Comercio, a un diputado del Parlamento vasco por Guipúzcoa; Industria, a un empresario alavés; Cultura, al teniente de alcalde del

Ayuntamiento de San Sebastián, y Trabajo, al diputado del Congreso Antoni Monforte, hasta ahora consejero de Sanidad en el CGV.

 

< Volver