Para apoyar las instituciones y rechazar la violencia. 
 Garaicoechea insta a participar en la manifestación de hoy en Bilbao     
 
 ABC.    05/07/1980.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

6 / ABC

Para apoyar las Instituciones y rechazar la violencia

Garaicoechea insta a participar en la manifestación de hoy en Bilbao

BILBAO. El presidente del Gobierno vascos, Carlos Garaicoechea, ha declarado a Europa Press que «todo aquel que ame la libertad, el progreso, la paz y quiera una Euzkadi mejor para todos», no puede faltar a la manifestación que se celebrará hoy, sábado, en Bilbao, convocada por la dirección del Partido Nacionalista Vasco.

«Creo que la manifestación —añadió— tiene un doble lema, que responde a dos cuestiones de candente actualidad: apoyo a las Instituciones, que es tanto decir como apoyo a la democracia, y rechazo a la violencia, que es tanto como rechazar al principal enemigo de la democracia.»

Dijo también Carlos Garaicoechea que «esta convocatoria sintoniza con una especie de clamor natural apenas contenido, que quiere expresar de una vez por todas que la gente ya está harta de tanta intimidación y violencia; que la mayoría de nuestro pueblo quiere reconstruir el país y no arruinarlo, y que desea vivir con la esperanza y la Ilusión cíe un futuro mejor».

UCD del País Vasco no acudirá a las manifestaciones de hoy, ni del día 9, convocadas por nacionalistas y socialistas, respectivamente, «porque —dice Efe— no hemos recibido la correspondiente invitación de dichas fuerzas políticas». UCD se ratifica en su apoyo en el proceso de desarticulación de las organizaciones armadas con las medidas legales policiales más adecuadas y eficaces.

 

< Volver