Rueda de prensa en Mallorca. 
 Rosón puntualiza las ayudas que ETA recibe del exterior     
 
 ABC.    06/07/1980.  Página: 80. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Rueda de Prensa en Mallorca

Rosón puntualiza las ayudas que ETA recibe del exterior

PALMA DE MALLORCA. Con una rueda de Prensa celebrada a las diez de la noche finalizó en Palma de Mallorca la visita oficial que el ministro de! Interior giró hoy a las islas Baleares para comprobar personalmente las medidas de seguridad adoptadas en una de las principales zonas turísticas de España. Como es sabido, el ministro visitó Ibiza por la mañana y Menorca por la tarde, para finalizar su estancia en Palma de Mallorca.

Preguntado si le habían parecido satisfactorias las declaraciones del primer ministro francés, Raymond Barre, acerca del problema vasca y del terrorismo de ETA, Juan José Rosón contestó simplemente: «Tengo esperanza en el futuro.»

Cuando fue interrogado acerca de si la ETA recibía ayuda exterior, el ministro del Interior puntualizó que la palabra ayuda tiene muchos significados. «Si se. puede entender por ella una ayuda desde el punto de vista de la ideología —dijo—, evidentemente la ideología de ETA no es originaria del País Vasco. Si ayuda es acceder a cierto tipo de conocimientos en territorios distintos, también recibe ayuda. Si se entiende que la relación con otros grupos terroristas de otros países es ayuda, también creo que la recibe.»

En relación con una posible campaña exterior contra el turismo en España, Juan José Rosón indicó que no cree que exista una campaña organizada; sin embargo, dijo que es muy probable que ciertos grupos de intereses se aprovechen de la situación para atacar a un competidor tan fuerte como lo es nuestro país en materia de turismo.

 

< Volver