Declaraciones de Arbeloa sobre ETA (p-m). 
 El Parlamento navarro no responde a gánsters     
 
 Diario 16.    28/06/1980.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

El Parlamento navarro no respondo a gángsters

Declaraciones de Arbeloa sobre ETA (p-m)

Pamplona — El presidente del Parlamento Foral navarro, Víctor Manuel Arbeloa, señaló ayer que «a los gángsters no se les responde en los Parlamentos. Sería hacerles un honor», al ser interrogado sobre si la Cámara Foral había tratado de una posible respuesta a las exigencias de ETA (p-m).

«Ni siquiera en la Mesa interina ni en la Junta de Portavoces se ha tratado de responder a las exigencias desde el Parlamento Foral a la condición propuesta por ETA (p-m) relativa a Navarra, cara a su campaña terrorista», indicó el socialista Arbeloa.

El senador socialista señaló además que «a los gángsters hay que tratarlos como lo que son, bandidos y piratas de nuestros días», y puntualizó eme auienes sí se merecen una respuesta política desde fuera del Parlamento son aquellos que de una u otra manera están de acuerdo con esos bandidos, pero se agazapan o se esconden en la sombra.

La Diputación Foral de Navarra aprobó ayer, con el apoyo de los cuatro diputados de UCD y el del representante del PSOE (se abstuvieron el de HB y Amaiur), una nota de condena de la campaña de ETA (p-m) en las zonas turísticas españolas.

La petición de un referéndum para la incorporación de Navarra a Euskadi, formulada por ETA (p-m), fue valorada por la Diputación Foral como «un intento de imponer por la violencia lo que es competencia exclusiva del pueblo de Navarra y sus instituciones».

 

< Volver