La semana próxima. 
 Garaicoechea se entrevistará con el Rey y con Suárez     
 
 ABC.    31/05/1980.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Garaicoechea se entrevistará con el Rey y con Suárez

La semana próxima

ABC / 11

NACIONAL

BILBAO (corresponsal). Carlos Garaicochea, presidente del Gobierno vasco, ha anunciado esta mañana una próxima entrevista con el presidente Adolfo Suárez, tras la que celebrará el miércoles con Su Majestad el Rey. El lendakari aseguró que la entrevista está concertada e incluso hubiera depido celebrarse antes cíe no mediar el debate del Congreso. Estos dos contactos serán los primeros que oficialmente sostendrá el presidente de! Gobierno vasco después de su investidura por el Parlamento regional. Respecto a la entrevista con ei Rey, al lendakari ha manifestado que no hay un temario concreto, sino que servirá para afrontar de forma global la problemática vasca. «Con el Rey estaré cortésmente a disposición de los temas que él quiera abordar.»

En cuanto a la entrevista con e! presidenta Suárez, para la que no hay fecha concreta, pero que no deberá demorarse más de una semana, estará dedicada a la clarificación y diálogo sobre varios aspectos de la política gubernamental.

Sobre el programa del Gobierno, Garalcoechea señaló que han estado trabajando dos jornadas intensamente y que seguirán con él durarte toda la semana siguiente. «Es intención de! Gobierno preprar unas linea» pragmáticas realistas, posibles de llevar a la práctica con la máxima urgencia, aunque nos encontramos por el momento con la incógnita de cuál será el resultado de las negociaciones de la Comisión Mixta de transferencias.»

• La Comisión Mixta de Transferencias Gobierno del Estado-Gobierno vasco, prevista en e) Estatuto de Autonomía, quedó constituida ayer en el Ministerio de Administración Territorial, bajo la presidencia del titular d«4 Departamento, José Pedro Pérez Llorca.

Esta Comisión, cuya constitución se tía .llevado a cabo en el último día estipulado por el Estatuto, que establece el plazo de un mea tras la constitución del Gobierno vasco, está integrada por ocho miembros de forma paritaria entre el Gobierno español y el Gobierno autónomo vasco.

 

< Volver