El herido de ETA en Pamplona, dado de alta y a disposición judicial     
 
 Ya.    10/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El herido de ETA en Pamplona, dado de alta y a disposición judicial

PAMPLONA. — Hay, posiblemente, será dado de alta Francisco Elcarte López, de veinte años, presunto miembro de un comando de ETA, que fue alcanzado por un disparo cuando intentaba colocar un potente artefacto en el camino que conduce ai cuartel de la Policía Armada. El joven es de Pamplona, estudia primer curso de Ciencias Empresariales y no necesitó intervención quirúrgica, pues la bala sólo le alcanzó partes blandas, sin interesarle ningún órgano vital. Todavía se encuentra en la Residencia Virgen del Roció, custodiado por fuerzas de la Policía Armada, y ha pasado ya a disposición judicial.

Por lo demás, todas las personas detenidas en relación con el frustrado atentado han sido puestas en libertad, aunque continúan los. controles en puntos estratégicos de los accesos a Pamplona.

Según informaciones policiales, todavía no ha sido detenido José Zaldúa Lasa, fotógrafo del periódico "Eguin", al que la Policía busca en todo el país como presunto miembro del comando de ETA, y que se dio a la fuga después del tiroteo de la noche del viernes.

 

< Volver