Veinte millones para impuesto revolucionario de ETA     
 
 Ya.    10/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Veinte millones pora impuesto revolucionario de ETA

El impuesto revolucionario creado por ETA cumple ahora su segundo año de existencia. Durante este período de tiempo se sospecha, aunque las denuncias presentadas han .sido escasas, que varios cientos de industriales y comerciantes en el País Vasco han recibido cartas firmadas por ETA en las que se les exige bajo amenaza de ejecución cantidades de dinero que oscilan entre el millón y los veinte millones de pesetas como "contribución" a la lucha armada del pueblo vasco".

En un folleto hecho público por ETA en el País Vasco-Francés se dice que en los dos años que lleva cobrando el impuesto revolucionario en dicha organización han recaudado la mitad de lo que gastó uno de los partidos parlamentarios del País Vasco en propaganda piara las pasadas elecciones del 15 de junio.

Según nuestros datos, obtenidos de manera oficiosa, el mencionado partido invirtió alrededor de unos cuarenta millones de pesetas en la campaña. Esto supone, si es correcta la afirmación que figura en el folleto, que ETA ha recaudado en estos dos años a través del impuesto revolucionario unos veinte millones de pesetas a industriales y comerciantes. Las afirmaciones de ETA justificando el impuesto revolucionario, que se recogen en otro apartado del mencionado folleto, no ,dejan lugar a dudas de que ETA continuará manteniendo el impuesto revolucionario por tiempo indefinido.

 

< Volver