En un piso cerca de donde fue asesinado el comandante Imaz. 
 Detenido un comando de ETA en Pamplona     
 
 Pueblo.    11/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En un piso cerca de donde fue asesinado el comandante Imaz

DETENIDO UN COMANDO DE ETA EN PAMPLONA

• Asimismo ha sido desarticulado el «comando de información» con la detención de otras dos personas

PAMPLONA,—La Policía de Pamplona ha consegui do detener esta madrugada a los componentes de un comando de la organización ETA, formado por dos personas, que ostentaban la calidad de «liberados ilegales». Los dos detenidos son Máximo Ayerbe Mújica y José María Olano. Asimismo en la misma operación fue detenida una mujer joven, que convivía con ellos, y cuya identidad no se ha facilitado.

La operación policial fue realizada sobre las, tres y media de la madrugada, y duro apenas, veinte minutos. Se llevó a cabo con gran rapidez y sin que durante ella fuera necesario disparar ni un solo tiro. De las investigaciones que se habían llevado a cabo últimamente, incrementadas a raíz del asesinato del comandante ímaz, se descubrió la existencia de un piso franco utilizado por este comando, en la calle Arrieta, número 11, de Pamplona, muy cerca de donde fue asesinado el citado comandante. No obstante, se desconoce todavía si existe relación entre estos detenidos y el atentado.

En el piso franco fueron halladas una metralleta marca Stein y dos pistolas Browning, así como otros objetos. Los detenidos están siendo interrogados, en las dependencias policiales a las que han sido trasladados.

Asimismo la Policía ha conseguido, en otra acción paralela, desarticular el -comando de información» de. ETA en ´Pamplona, dos de cuyos presuntos miembros están detenidos. No han sido facilitados los nombres de estas dos personas, para evitar que existan filtraciones que puedan poner sobre aviso a otros presuntos integrantes de la organización. Las. investigaciones prosiguen, y se espera que, una vez finalizadas, sea, hecho público un comunicado oficial con los nombres de todos los detenidos y las acciones que se les atribuyen. (Europa Press.)

 

< Volver