Santurce: En un mitín prorrefugiados vascos en Francia. 
 Otra monzonada     
 
 Pueblo.    11/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

SANTURCE: En un mitin prorrefugiados vascos en Francia

OTRA "MONZONADA"

«Todas las soluciones para el País Vasco, que no cuenten con las fuerzas armadas vascas y con los gudarís, son soluciones falsas», declaró el e* ministro del «gobierno» de Euskadi

BILBAO. [PUEBLO y agencias.)— todas las soluciones para el Pais Vasco, que no cuenten con las fuerzas armadas vascas y con los gudaris son soluciones falsas», ha manifestado Telesforo Monzón-en un acto celebrado en Santurce en pro de los refugiados vascos en Francia.

Monzón, ex ministro del «gobierno» de Euskadi, declaró en el curso de su disertación: «Existe un frente abertzale en pro de la independencia vasca y otros patriotas con sentido amplio, autonomistas. Este frente autonómico es necesario y vital para Euskadi.» Señaló también, según informa Cifra, que sin el PNV y la izquierda albertzale no se puede hacer nada importante en el País Vasco.

NI UN DÍA SIN ATENTADO

Por otra parte, no pasa día en Vascongadas sin atentado terrorista. Una fuerte explosión se ha dejado sentir en le centro de Galdácano (Vizcaya) en la. madrugada del martes, alertando a los vecinos, muchos de los cuales tuvieron que salir de sus casas para ¡ver de qué se trataba. La explosión tuvo lugar en una pequeña lonja, destinada a puesto de venta de periódicos y revistas. Se estima que el artefacto fue de pequeña potencia, aunque la lonja ha quedado muy deteriorada. Por el momento se ignora la identidad de los autores.

Dentro del tema de explosivos hemos de consignar que los artefactos utilizados por ETA en el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil y Policía Armada en Beloso Alto no pertenecen a

los 1.200 kilos de «goma-2» robados en Gallaría y Galdácano.

Por otra parte. José David Alvarez Pena, herido por la Guardia Civil en el asalto a la central nuclear de Lemóniz, el pasado día 18, continúa en estado de gravedad en el Hospital de Bilbao. Su estado continúa siendo grava.

• ETA AMENAZA A «EL ALCÁZAR»

E] diario «El Alcázar» publicó ayer tarde una información según la cual «en una llamada telefónica, de la que se ha comprobado su veracidad, ETA-V asamblea nos ha hecho una amenaza formal en caso de que no interrumpamos la publicación de nuestro periódico».

 

< Volver