Problema más grave que la preautonomía. 
 El PC vasco, contra la violencia de ETA     
 
 Arriba.    11/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Problema más grave que la preautonomía

El PC VASCO, CONTRA 1A VIOLENCIA DE ETA

SAN SEBASTIAN. (Cifra.) — «No compartimos el criterio del Lendakari dé que la violencia va a desaparecer por sí sola. Creemos que están buscando una provocación a los hombres de uniforme y que surja de nuevo la "acción-represión" por parte del Gobierno», manifestaron, en una rueda de Prensa, celebrada en la sede del Partido Comunista de Euskadi, de San Sebastián, miembros de dicho partido.

Los representantes del PCE señalaron que más grave que el retraso de la preautonomía es el problema de la violencia. Indicando que ya en el año 1975 el Partido Comunista de Euskadi se preguntaba «si las pistolas respetarían la democracia. Parece que no».

Señalaron que hay que Iniciar un movimiento popular contra la violencia y que los vascos expresen. Individual y colectivamente, su voluntad de construir el País Vasco en paz.

Seguidamente criticaron el documento de ETA aparecido a finales de año, manifestando que no están de acuerdo con que se utilice la vía armada y que se intente presentar un programa de partido o partidos como expresión popular de Euskadi.

Por último, señalaron que se van a tomar iniciativas para mantener contacto con los dirigentes de ETA.

 

< Volver